TURISMO EN LA GUAJIRA. Tu oportunidad

Cuando hace 25 años se me encomendó la misión de formar  las tenderas indígenas Wayuu, para el programa de tiendas comunales Wayuu,  jóvenes indígenas que se capacitaron y hoy son dueñas de prósperos negocios dedicados al turismo en La Guajira y otras actividades comerciales.

Se me presento la gran oportunidad de conocer La Guajira, de sentir en mi cara el golpe del aire y la arena, el calor de su inmenso sol en las zonas desérticas,  la brisa y el mar de sus bellas playas y ver fenómenos naturales como los de la Macuira que impresionan y que muchos no creen, que en medio del desierto hay un paraíso terrenal.

El poder tener el roce, el conocimiento y la amistad con estas jóvenes a las cuales tenía la misión encomendada de enseñarles a administrar una tienda; ellas aprendieron y las tiendas diseminadas enérgicamente por la Guajira había que surtir y asesorar al coordinador de las tiendas comunales al que después se convirtió en mi gran amigo José González , como todos los indígenas Wayuu,  inteligentes  y recursivos  tuvimos la oportunidad de recorrer en un furgón Ford F350, surtiendo, haciendo inventarios y cuentas con mis alumnas que administraban a la perfección las tiendas del convenio Intercor, Carbocol,  Fundicar, Yanama.

Fuera de este proyecto diseñamos junto con mi compañero Juan Nepomuceno leal el “PAICI” Plan de Ayuda Integral a la Comunidad indígena y en el tiempo que estuvimos al frente del proyecto, diseñamos y pusimos en funcionamiento granjas experimentales con riego por goteo y cultivamos pimentones, tomates y coles y con un sistema de riego manual cultivamos patillas.

Mejoramos el pie Caprino para obtener más carne y leche con padrones Nubianos que trajimos de la finca del ex-ministro Araujo y teníamos un fondo de hilos que distribuíamos entre las artesanas wayuu y esto nos permitió tener un conocimiento sobre las bellas artesanías, cuando nos visites es lo primero que debes comprar una mochila o una manta para un ser querido.

 

Panoramica de la guajira vista desde el Pilón de Azúcar

Mirando hacia la parte Oriental de la guajira la mas desértica.

Así fue que conocí la Guajira aprender a apreciar su inmensidad y belleza, de aprender tantas cosa de la cultura Wayuu y tener el aprecio y el reconocimientos de las gentes bellas y hospitalarias de esta etnia, serian muchas las hojas para contar esta bella experiencia.

 

Hoy que tengo la oportunidad de dedicarme al turismo y tener el conocimiento y poder moverme con toda confianza en la Guajira y a través de esta página web dedicada al turismo en la guajira, informar, asesorar, aconsejar y  poder expresar todo lo que conozco del Turismo en La Guajira, estoy a sus gratas ordenes para ayudarles a que pasen las vacaciones más bellas de su vida, consúltenme, pregúntenme no tiene ningún costo, mi interés es que tu conozcan este paraíso terrenal, donde su turismo es ecológico, cero concreto y la experiencia que tu llevaras al lugar donde vives será grata y encantadora.

Todo lugar en la guajira es bello, encantador y tiene su leyenda; eso la hace misterioso y es un lugar donde te olvidaras de tantos ruidos, aparatos, contaminación y concreto que aprisionan tu alma y tu cuerpo, en realidad venir hacer “turismo en La Guajira”, es un premio a nuestra humanidad contaminada por las grandes ciudades y es una forma agradable de hacer  turismo ecológico.

Te agradaría que me dejaras algún comentario y  no dude en preguntarme sobre como lo puedo asesorar para poder venir a hacer turismo en la Guajira, yo estaré personalmente contestándote tus preguntas, no lo dude.

Consúltenos en: miguajiralinda@gmail.com

Síguenos en: @guajilinda

Teléfono:(5) 7252121

Celular: 3003044913

Más información  CLIC AQUÏ 

Acerca de guajilinda

Economista egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia "UCC", Especialista en Gerencia Financiera de la Corporación Universitaria de Santander "UDES", Gestor Empresarial de la Universidad Industrial de Santander UIS. Presidente de la Fundación Guajira Linda y Turística

Publicado el febrero 8, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: